Se trata de un espacio generado a través del Programa Cultura, todos los miércoles donde en esta oportunidad la invitada especial fue la artista visual Fabiola Tempestini.
Tempestini que si bien no nació en San Luis, sino en Villa Regina, Río Negro, contó que sus padres son oriundos de Santa Rosa del Conlara, y pasó muchos veranos con su familia en el Balneario de la localidad y se siente más puntana que rionegrina.
Durante la charla Fabiola contó que siempre quiso estudiar fotografía. “Antes era un poco más complejo encontrar a alguien que enseñara y cuando surgió la carrera en la Universidad Nacional de San Luis me embarqué en la fotografía de lleno y fui parte de la primera camada de la carrera de fotografía, con la que seguimos todos en contacto, junto con los profesores también”, agregó.
En la entrevista también contó algunas anécdotas de su infancia y habló en los momentos en los que acompañaba a su madre, que era docente, durante horas mientras dibujaba las láminas para sus alumnos.
La artista dijo que no hace mucho que comenzó a realizar instalaciones y habló sobre “Endometriosis”, uno de sus trabajos más personales y con el que siente que colabora desde su lugar, el arte, con una causa social.
Lo que te da el arte
Tempestini afirmó que el arte en su vida fue siempre fue gratificante. “Incluso cuando hay situaciones que te incomodan ves injusticias, siempre ves que el camino es por ahí. Te das cuenta de la importancia del arte que siempre va a dejar algo, hay que empezar a valorar más a los artistas”, agregó.
La empatía a través del arte