Cultura San Luis
Sin resultados
View All Result
  • Intercolegiales
  • Sueños del Arte
  • Biblioteca Digital
  • Protocolos
REGISTRO DE ARTISTAS
  • Intercolegiales
  • Sueños del Arte
  • Biblioteca Digital
  • Protocolos
Sin resultados
View All Result
REGISTRO DE ARTISTAS
Cultura San Luis
Sin resultados
View All Result
Inicio Cultura

Cultura anunció actividades por el mes de San Luis

El 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario por la fundación de San Luis. Por ese motivo, desde el gobierno provincial, a través del Programa Cultura se desarrollarán diversas actividades. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, adelantó que estas acciones se llevarán a cabo todos los martes en el Salón de la Puntanidad.

por Programa Cultura
30 julio, 2020
en Cultura
0
Cultura anunció actividades por el mes de San Luis
0
COMPARTIDOS
463
VISTOS
FacebookTwitter

Desde el 4 de agosto, el Salón de la Puntanidad será el espacio donde se desarrollarán actividades relacionadas con el origen de San Luis, con la historia del patrimonio y con las artes. “Hemos pensado en hacer un recorrido por nuestra historia, por nuestro origen, por nuestro patrimonio. Queremos que la comunidad se apropie de este Salón de la Puntanidad ya que es muy significativo partiendo desde su nombre y por lo que significa la puntanidad para cada uno de nosotros”, adelantó Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Agenda de actividades

Las actividades por el mes de San Luis en el Salón de la Puntanidad se realizarán los martes a las 16:00, siguiendo todas las normativas sanitarias y protocolos vigentes ante el contexto de pandemia.

El primer encuentro se desarrollará el 4 de agosto. Se denomina “El Origen” y consistirá en una charla en la que participarán representantes de la comunidad Huarpe y Ranquel, así como el arqueólogo de la Universidad Nacional de San Luis Guillermo Heider y Mirta Mobellán, quien tiene una amplia trayectoria en nuestra provincia en el trabajo de restitución de tierras y trato con las culturas originarias.

El martes 11 de agosto se desarrollará el segundo evento, titulado “Historia y Patrimonio”. Allí disertarán reconocidas personalidades de cultura de San Luis como: María Teresa “Cholita” Carreras, Ana Cecilia Tula, Cintia Martínez, Hugo Larramendi y Gabriel Gutiérrez. “Nos van a ilustrar y reencontrarnos con los hitos de nuestra historia y del pasado que siempre es bueno conocer y redescubrir” expresó la jefa del Programa Cultura.

La tercera jornada será el 18 de agosto y será un encuentro referido a las artes. Fue invitado un representante de cada disciplina artística. En esta oportunidad participarán la artista plástica Graciela Barón, el músico Américo Moroso, la actriz Adriana Durigutti, el escritor  Gustavo Romero Borri y la profesora de danza Silvia Bisetti.

Rapisarda también explicó que el martes 25 de agosto se desarrollará el acto por el aniversario de la fundación de San Luis de manera conjunta con el municipio de la ciudad capital.

“No se realizará la tradicional velada de gala por respeto a las medidas sanitarias vigentes. El cupo de invitados será limitado para que se respete la distancia social y las normas de higiene. Todo se va a organizar y desarrollar en base a las normativas y protocolos sanitarios vigentes”, aseguró Rapisarda.

Por otra parte, la responsable de cultura detalló que cada encuentro va a terminar con una actividad de cierre. El primero va a ser una ceremonia a la Pacha Mama a cargo de la comunidad Ranquel. El 11 de agosto con la presentación de un ensamble de Sueños del Arte y el 18 de agosto con la orquesta de Américo Moroso y el ballet La Patria. “Todos estos grupos actuarán respetando los protocolos y con un número limitado de integrantes”, concluyó.

Nota: Prensa Cultura
Fotos y Videos: Prensa Cultura
CompartirTweetEnviarEscanear

Publicaciones Relacionadas

Reunión de la región Cuyo del Consejo Federal de Cultura
Cultura

Reunión de la región Cuyo del Consejo Federal de Cultura

21 enero, 2021
Hasta el 30 de enero estará vigente la muestra “Atardeceres y acuarelas”
Cultura

Hasta el 30 de enero estará vigente la muestra “Atardeceres y acuarelas”

21 enero, 2021
Se amplían los horarios de visita al Solar Histórico
Cultura

Se amplían los horarios de visita al Solar Histórico

21 enero, 2021
Llega una nueva edición de “La Casa en el Aire”
Cultura

Llega una nueva edición de “La Casa en el Aire”

21 enero, 2021
Chiara Camilli ganó con la obra “Juana Koslay: semilla nuestra”
Cultura

Chiara Camilli ganó con la obra “Juana Koslay: semilla nuestra”

21 enero, 2021
Muestra “Rock&Arte Argento” en el Centro Cultural San Francisco
Cultura

Muestra “Rock&Arte Argento” en el Centro Cultural San Francisco

20 enero, 2021

Agenda Cultural

  • Nosotros
  • Anunciar
  • Privacidad & Politica
  • Contacto


Programa Cultura - Gobierno de la Provincia de San Luis.
© 2017 - 2020 Prensa. Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Casas Culturales
    • Edificio de Cultura
    • Centro Cultural Puente Blanco
    • Mirador Hito del Bicentenario
    • MUHSAL
    • Archivo Histórico Provincial
    • Museo Dora Ochoa de Masramón
    • Templo Santo Domingo
    • Solar Histórico
    • Réplica del Histórico Cabildo de 1810
  • Registro de Artistas
  • Contacto

Programa Cultura - Gobierno de la Provincia de San Luis. © 2017 - 2020 Prensa. Todos los Derechos Reservados