Cortos sin Fronteras presentó su segundo cortometraje

Esta producción local, publicó su último corto “Piedra Macha”, por la red social de la Casa del Poeta. Fue este domingo a las 23:00, junto a la entrevista de su realizador Wilfredo Koehler. El cortometraje fue filmado en la zona del Rincón del Este, de la Villa de Merlo.

0
186
“Piedra Macha” es el primer cortometraje de Wilfredo, un joven realizador y fotógrafo que vive en Cortaderas. Él trabaja como jardinero, y en sus tiempos libres se dedica a registrar lo que él describe como su máxima inspiración: La Naturaleza de las Sierras. Este Cortometraje surge como resultado de un Taller de Realización Audiovisual dictado por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino en La Casa del Poeta durante el 2018.
 
Sinopsis
 
En el medio de las Sierras de Los Comechingones viven una Abuela con sus dos Nietitos. La Sierra y el ambiente del bosque se transforman en el escenario de un relato realista que nos cuenta la historia de dos niños que ponen en juego sus destinos al tener que salvar a su Abuela de una grave enfermedad.
“Nuevamente estamos muy felices de poder compartir con ustedes una nueva Producción local que da muestras de nuestra Identidad cultural y cómo esa Identidad puede ser expresada con calidad y de manera genuina por nuestros propios Artistas”, expresó María del Sol Uría, Directora de la Casa del Poeta.
 
Ciclo de Cortos sin fronteras
 
Es un ciclo de espíritu comunitario, con el propósito de brindar a cada realizador audiovisual independiente, un medio de comunicación para compartir y difundir sus contenidos en formato de cortometraje. Cortos sin fronteras, busca revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas, y ser un nexo más entre el realizador y el público, difundiendo a través de estos canales trabajos de diversos orígenes, por ello el nombre natural del ciclo indica su esencia.
Desde el centro cultural damos comienzo a esta aventura, que nace de la necesidad de compartir y reproducir cada vez más arte, y de esta manera crecer culturalmente. Somos conscientes que en la actualidad argentina y latinoamericana estamos presenciando una realidad de centralización de medios de comunicación, por ello abordamos este proyecto, el de brindar un canal alternativo de expresión. Cada domingo a partir de las 23:00, se proyectará una nueva historia y se conocerá a su realizador.
 
A tener en cuenta
 
Si eres realizador y quieres publicar tu corto envía un mail a: ciclocortossinfronteras@gmail.com
 
Ficha técnica de Piedra Macha
 
Dirección: Wilfredo Koehler
 
Fotografía y Cámara: Juan Pablo Beltramino / Wilfredo Koehler
 
Asistenta de Producción: Malvina Calderón
 
Música Original: Marina Del Valle
 
Actores: Olga Ines Malacalza, Marco Gerardi Canali, Ruth Villasboa
 
Cortos sin fronteras / equipo técnico:
 
Dirección: Juan Pablo Beltramino
 
Producción: Malvina Calderón
 
Coordinación General: Maria del Sol Uría
 
Gráfica y asistente Técnico: Ezequiel Agüero
 
Gestión Cultural: Casa del Poeta – Programa Cultura San Luis