Cortos sin Fronteras presenta “Agüero for export”

Se trata de una producción de los estudiantes de la Escuela N°288 Antonio Esteban Agüero que se proyectará como todos los sábados a las 19:00 por canal 13 de San Luis y sus medios digitales www.sanluistv.com y la aplicación San Luis Tv.

0
85

“Cortos sin Fronteras” presenta un capítulo estreno; en esta oportunidad será el corto titulado “Agüero for export”, un trabajo audiovisual realizado y protagonizado por estudiantes que hoy cursan el 6to año del secundario, en la escuela N°288 Antonio Esteban Agüero, de Piedra Blanca, en la Villa de Merlo.

El corto surgió a raíz de los “Intercolegiales Culturales”, actividad que promueve todos los años el Ministerio de Educación y el Programa Cultura de la Provincia, que consiste en involucrar a los estudiantes del nivel primario y secundario en diferentes manifestaciones artísticas que abordan la “puntanidad”.

Los 25 estudiantes que en ese entonces cursaban 5to año de la escuela N°288, eligieron el relato audiovisual para homenajear al máximo poeta merlino Antonio E. Agüero y mostrar los atractivos de la Villa de Merlo. Lo hicieron de una manera muy particular, con las herramientas a su alcance, interpretando ellos mismos a los personajes del film, intercambiando diálogos en inglés con un visitante extranjero que conocen en un recorrido por el centro cultural “Casa del Poeta” Agüero.

“En nuestra escuela no recibimos formación sobre audiovisual, por eso nos apoyamos mucho en una de las profesoras que entendía del tema. Nos repartimos los roles para organizarnos y hacer todo lo que nos planteamos. Lo filmamos todo con nuestros propios celulares, nos las arreglamos con lo que teníamos. Nos gustó mucho la experiencia, ya que nos unió como compañeros. Agradecemos a las profes Lorena Lara, Miriam Romero Noira y Lorena Molina que fueron parte de nuestro trabajo”, expresó Matías Ortíz, realizador del corto. 

Agüero for export

Un turista extranjero visita el centro cultural “Casa del Poeta” Antonio E. Agüero, en la Villa de Merlo. Se interesa por los fragmentos del poeta escritos en las paredes, pero no entiende el español, por ello pide ayuda a la guía, quien le traduce dichos fragmentos. Juntos recorren la ‘Casa’, presencian un ensayo de flocklore, y luego se invita al turista a cabalgar hasta el Algarrobo Abuelo, donde los gauchos le dedican una payada.

Si querés pasar tu cortometraje en el programa comunícate al 02665114767

Equipo de Cortos sin Fronteras está integrado en la Coordinación General por María del Sol Uría, en la Producción General Malvina Calderón, en la Dirección y edición Juan Pablo Beltramino, en Sonido y Diseño Ezequiel Agüero y en la Cámara Wilfredo Koheler.