Oriundo de Merlo, a los 11 años, Fausto tomó por primera vez una guitarra que le prestó su abuela. “Desde allí no quise soltar la música, y actualmente estoy enfocado en mi proyecto musical y banda que se llama ´Catarsis´, todos temas propios con un sonido que aspira a destacar y ser distinto”, compartió
Para brindarles herramientas a los jóvenes en las diferentes disciplinas del arte, el 6 de diciembre se lanzó la Beca “Artista Juvenil”. La propuesta se desarrolla entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. Consta de un aporte económico durante nueve meses de cerca de $20.000. A principios del 2023 se abrirá la postulación para los creativos que deseen participar y tengan hasta 29 años.
“El ser seleccionado para la beca me emocionó muchísimo, recuerdo que estaba trabajando y no pude contener la emoción. Es hermoso recibir una recompensa por hacer lo que uno tanto disfruta, porque la música es a lo que aspiro y es a lo que me encantaría dedicarme y siempre voy a estar agradecido con contar con esta posibilidad tan buena”, indicó.
“La música para mí significa todo, lo bueno y lo malo, me permite explayarme de formas que solo con melodías puedo transmitir y siempre fue una parte fundamental de mi vida”, expresó.
El joven define a ́Catarsis ́ como un conjunto de canciones que compuso a lo largo de los años y que en diciembre de 2021 les dio forma de la mano del bajista Facundo Ortiz y el baterista Maxi Giudici. “Sin ellos no hubiera sido posible, hacemos un rock alternativo con condimentos de funk, blues y otros estilos. Luego de formar la banda, concursamos y quedamos en primer lugar y tuvimos la oportunidad de telonear a ´Ciro y Los Persas´ en el festival Valle del Sol Rock”, recordó.
“La idea que tenemos con mis compañeros es seguir creciendo y poder grabar un disco para mostrarle a todo el mundo lo que hacemos”, destacó Fausto.

