Con la ilusión de construir y compartir sueños en el éter, alrededor de setenta jóvenes se embarcan en un desafío apasionante. La iniciativa, impulsada a través de la materia Lengua y Literatura, está a cargo de los docentes Jésica Fernández Ledezma y Javier Muñoz.ç
“A medida que empezamos, los chicos planificaron programas con el eje en la identidad puntana. Hay muchas ideas que están orientadas a la literatura puntana, donde trabajamos obras de autoras, por ejemplo, en uno de los programas se abordó el vínculo de Rosario Simón con Berta Vidal de Battini”, explicó la docente.
“Como institución consideramos que la radio es una herramienta fundamental para el fomento y el desarrollo de la expresividad de los estudiantes, así que le estamos poniendo todo el corazón a este proyecto, que está creciendo un poquito más todos los días”, indicó Jésica Fernández.
Los estudiantes desarrollan 15 programas que se emiten en el espacio radial “Servicio de Noticias”, a cargo de Francisco Paz.
“También, a fin de mes inauguraremos nuestra propia radio, porque los chicos estuvieron haciendo rifas para comprar los equipos, así que estamos muy entusiasmados”, adelantó la profesora.
El programa se puede escuchar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vnC7NdkquP0





