Con un importante marco de público, este jueves a las 20:30 comenzó el ciclo de conciertos de Música Clásica organizados por el Programa Cultura. Se desarrolló en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco.
La soprano Cristina Duarte y el tenor Edgardo Casirola fueron los primeros en subir al escenario. Además de interpretar pop lírico y canzonetas italianas entre otras destacadas canciones, los artistas compartieron información sobre el estilo, el autor y el año de creación de cada tema. Como elemento complementario a la explicación que ofrecieron los artistas, en una pantalla gigante que estaba en el fondo del escenario se pudo leer la letra en español de cada tema, lo que facilitó el proceso de acercamiento de cada canción con el público.
Más tarde, la camerata de cuerdas de la Orquesta Infanto Juvenil que dirige Marcos Arquéz fue la encargada de desarrollar el segmento final de la primera edición del ciclo.
La actividad que tiene como objetivo acercar, difundir y enseñar sobre música clásica a toda la comunidad se desarrollará todos los jueves, cada 15 días, y será con entrada libre y gratuita.