El tercer encuentro presencial coordinado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes, luego de la Villa de Merlo y de Quines se realizó en la ciudad de Juana Koslay.
“Desde la Secretaría de Cultura e Intercolegiales promovemos el sentido de pertenencia, de identidad y puntanidad. El encuentro tiene que ver también con revalorizar el patrimonio de una manera más lúdica, si bien hay premios y puntaje, la intención es la participación, la interacción con los chicos y de a poco ir recuperando la presencialidad”, destacó Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.
En la soleada tarde, asistieron estudiantes de promos y prepromos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Donovan, Chosmes, La Punta, La Calera, Los Molles, Desaguadero, Villa de la Quebrada, entre otras localidades.
Los jóvenes realizaron las consignas propuestas por el equipo de Intercolegiales y sumaron puntaje para la premiación que será a fin de año que incluye viajes por el interior de San Luis – en Merlo y Potrero de los Funes para promos – mientras que las prepromos que más puntos hayan acumulado serán premiados con la indumentaria para el 2023.
Por su parte, Julieta Sosa Cerutti, jefa de la Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, expresó: “Es el tercer encuentro de la semana que realizamos, disfrutando de esta etapa presencial, luego pasaremos a un desafío de forma virtual y en octubre en noviembre en un encuentro federal con todas las promos y prepromos de la provincia, siempre de la periferia al centro”.
La cita este jueves es en “La Pedrera” de Villa Mercedes, de 15:00 a 17:00, donde participarán estudiantes del departamento Pedernera y Dupuy.



