Desde este miércoles 8 de septiembre por la tarde quedará habilitada una nueva muestra fotográfica Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis. En esta oportunidad, será en el exterior del espacio cultural donde se mostrarán fotografías de Natalia Brignone, quien además se desempeña como bombera de la localidad de Carpintería, lo que le permite reflejar las vivencias y experiencias en los incendios a través de la cámara.
Natalia Brignone y sus comienzos con la fotografía
Oriunda de La Pampa, Natalia Brignone explicó que fue por la insistencia y recomendación de su hermano que estudiaba cine, quien le sugirió involucrarse en el mundo de la fotografía: “También pase por otras disciplinas como teatro, escenografía y música”, detalló.
Natalia se definió como fotógrafa de oficio: “Tengo el estudio en mi casa en Carpinteria llamado ´Bokeh Arte Fotográfico´ y siento que la fotografía es el arte que mejor me permite expresar”.
Brignone aseguró que: “Busco de alguna manera poder mostrar a todos aquellos que no están trabajando en la línea de fuego, realmente a lo que se enfrentan los combatientes en ese lugar y con esas imágenes poder proporcionar información que es muy necesaria para la concientización y brindar el conocimiento del comportamiento que tiene el fuego en situaciones reales”, dijo la fotógrafa.
Arte y solidaridad
Natalia Brignone pertenece hace 6 años al cuartel de bomberos de Carpinteria: “Participé como fotógrafa también en varias intervenciones. En un principio me acerqué al cuartel con la intención de ayudar, colaborar, sacar fotos, y poco a poco me fui interiorizando en emergencias e incendios forestales. Así descubrí mi pasión, es muy interesante todo lo que se puede aprender estando dentro de la institución”, concluyó Natalia Brignone.
Nota y foto: Prensa Cultura.