Carnaval en La Pedrera: Más de 30 mil personas en la segunda velada

El lunes, durante la primera noche, el parque recibió a más de 25.000 personas entre el público que disfrutó del espectáculo y las delegaciones participantes y sus allegados, mientras que este martes la cifra había superado ampliamente los 30.000 apenas pasada la medianoche, conforme a lo informado por la Policía de la Provincia, cuyos efectivos estuvieron apostados en cada uno de los ingresos, como también recorriendo el predio.

0
94
Entre los miles de personas que visitaron el predio hubo muchas que lo hicieron por primera vez, como Carmen de Rojo, de San Luis capital: “No conocía ‘La Pedrera’, pero tenía muchas ganas de venir porque supe de los muchos espectáculos que se realizaron aquí, y la verdad es que quedé impresionada”, comentó la señora de juveniles 77 años, quien viajó con su nieta María Rosa, el esposo de ésta y una prima de la Villa de Merlo. “Hace algunos años fui al Carnaval de Corrientes y, la verdad, este parque tiene un Sambódromo mucho mejor, más cómodo y todo muy bien organizado, con mucha seguridad y ordenado. Es muy bueno que la Provincia tenga un lugar así y nos vamos con sana envidia de los mercedinos”.
Por otro lado Ernesto Castro, mendocino de nacimiento pero villamercedino por adopción desde hace más de dos décadas, es visitante asiduo al parque, “porque pocos lugares del país tienen la enorme suerte de tener un lugar pensado para la familia, como es La Pedrera, donde pueden vivirse espectáculos geniales, como por ejemplo estos carnavales. El año pasado vine con la familia y lo disfrutamos mucho, por lo que ahora no quisimos faltar y la verdad es que la estamos pasando más que bien. Nos llama la atención la calidad de las comparsas, con muy buenos trajes, mucho trabajo y dedicación, mientras que la organización también es muy buena. Creo que así como Gualeguaychú atrae mucho turismo, estos corsos pueden generar lo mismo, especialmente con gente de Córdoba, La Pampa y Cuyo, que están más cerca”.
 
“La emoción de ver juntas a familias de todo San Luis”
 
Así resumió el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, la experiencia de la segunda edición del Carnaval de los Pueblos, destacando que “ha superado las expectativas que teníamos y que vivimos con muchísima alegría. Además, debido al feriado largo nos encontramos con muchos visitantes de otras provincias. Durante la primera noche hubo un momento en que llovió un poco, pero el público ni se inmutó; por el contrario, siguieron bailando al ritmo de las murgas y comparsas, y quienes estaban en el sector de las sillas las usaron como paraguas, pero por fortuna el resto de la velada siguió más que bien. Ya en la segunda noche el clima fue mucho más favorable y vino incluso más gente que en la primera. Otra imagen muy positiva con la que me quedo es el pulgar para arriba de los comerciantes que estuvieron con sus puestos gastronómicos, que pudieron vender todo y calificaron como exitoso al evento; es parte de lo que genera el parque”.
El funcionario destacó: “Aprendimos mucho de lo que nos dejó la primera edición, con lo que pudimos mejorar la producción en sonido, iluminación y logística, como también en la seguridad y el operativo de salud, por lo que no tengo dudas de que esto es el comienzo de carnavales que siempre estarán presentes en lo que es la mejor obra de la República Argentina, surgida de la visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ya en la primera noche se logró una repercusión que nos sorprendió, con un cierre espectacular a cargo de ‘Malos Vecinos’, una banda de Villa Mercedes, en tanto que para la clausura contamos con ‘Los Diableros Jujeños’, una agrupación exitosa que llegó para darle el toque de color y alegría propio de los carnavales del Altiplano, luego de haber estado en festivales como Jesús María y Cosquín”.
Otro dato que compartió Frontera fue “la recepción de numerosos mensajes llegados desde distintos lugares del país acerca de este Carnaval, ya que se transmitió a través de nuestras redes, la Agencia de Noticias San Luis y Canal 13. ‘La Pedrera’ ya es un sello que coloca a Villa Mercedes y a la Provincia toda en el calendario artístico, deportivo y cultural a nivel regional, nacional e internacional. Este parque está preparado para desarrollar cualquier tipo de evento, como lo es el Carnaval de los Pueblos, que hemos llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Turismo y Parques Provinciales, el Programa Cultura, el Complejo Molino Fénix, Casa de la Música y, por supuesto, al equipo de trabajo de este complejo, que da todo su entusiasmo y dedicación para que quien lo visite se sienta contento y siempre quiera volver”.