Capacitan a personal de la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

La capacitación estará a cargo de Marcela Lima y Susana Astudillo, la capacitación denominada “Instrucción y Formación a informantes de Sitio”, se realizará este miércoles 14 de agosto a las 13:00 y está destinada a los informantes de ambas casas culturales.

0
60

En la Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, brindarán capacitaciones a los miembros informantes, que a diario cumplen funciones en el sitio. La cita será este miércoles a las 13:00 y estará a cargo de una historiadora y una guía turística.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, informó que Susana Astudillo y Marcela Lima serán las capacitadoras quienes les brindarán las herramientas que deberán tener los informantes del sitio, al momento de recibir al turista. “Se tratarán temas de cómo recibirlos, la información que se les brinda, la amabilidad en la atención, la información que deben tener todos y estar preparadas sobre información general de la provincia y a nivel nacional”, detalló.

Velázquez hizo hincapié en la formación que deben tener los informantes del lugar, para brindarle al visitante información sobre las alternativas que ofrece la provincia, a la hora de elegir un lugar donde dormir o plantearle nuevas opciones de paseo.

La funcionaria adelantó que la capacitación continuará hasta llegar a todas las informantes. Se realizará cada dos miércoles por mes.