Minutos antes de las 9:00, veinte niños del jardín de infantes “Hormiguita viajera”, de la Escuela Constancio Vigil, llegaron acompañados por las seños Susana Gómez, Roxana Páez y Melina Núñez para disfrutar de una mañana inolvidable. “Aplaudo esta propuesta del Gobierno de San Luis, que a través de la Secretaría de Cultura, lleva adelante. Esto incentiva desde la primera infancia y los ayuda a desarrollar su curiosidad, los hace creativos, los hace soñar y los prepara para ser pensantes a razonar y comprender desde temprana edad”, expresó Susana Gómez.
Otra de las escuelas que se hizo presente fue el Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”. El segundo grado A del turno mañana llegó acompañado por su señorita Noelia Vallejos y algunos papás que se sumaron. Juntos disfrutaron de la obra de teatro e Umam,i en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro, “Sed o no sed”, como también del show mágico de Majo y sus unicornios, que los contagió con sus canciones divertidas. “Es nuestra primera experiencia de salir en grupo, vinieron casi todos los chicos y les llamó la atención todo lo que vieron. Los chicos disfrutaron de la lectura de los cuentos y están entusiasmados con todo lo que ven”, comentó la maestra, mientras finalizaba la visita guiada en el interior del Cine Teatro San Luis.
Por último, los 40 estudiantes de sexto y séptimo año de la Escuela “Fray Luis Beltrán” concurrieron acompañados de los docentes María Ester Muñoz y Ramón Andrada. “Esta visita fue un proyecto institucional de la escuela y cada docente en su materia trajo a los chicos a la Feria Provincial del Libro. Lo primero que hicimos fue recorrer las carpas con los stands y se mostraron sorprendidos por el predio, las propuestas literarias y las muestras de arte. Nosotros vinimos a los talleres literarios y mientras esperamos los chicos armaron las rondas de mates”, contó la docente y adelantó que piensan volver en otra oportunidad y realizar la visita guiada.





