Alumnos de la Mixta participaron de la charla “San Luis en tiempos de la Independencia”

Conmemorando la semana patria, del Día de la Independencia, se llevo a cabo en el Museo Histórico, una charla a cargo del historiador Martin Baca. Concurrieron 120 alumnos de dos divisiones de la Escuela Normal Mixta más autoridades.

0
39

Participaron los alumnos de 2”C” y 2”B”, acompañados por las profesoras de historia y la Rectora Alejandra Quinteros. “Muy interesante esto de rescatar la importancia de San Luis en la Independencia, que también fue protagonista y que tuvo una historia de lucha, convicción y de fuerza”, expresó una de las docentes.

En la charla se mencionaron los lugares históricos, geográficos y los protagonistas que fueron participes de la firma de la Independencia.

Baca destacó la importancia que tuvieron los jóvenes soldados de 16 años, que en ese momento estuvieron en las batallas y que dejaron la vida, además recalcó que los jóvenes de hoy, deben formarse en el contexto social, histórico y cultural de su provincia.

Lucila García, alumna de 2 “A”, comentó que era la primera vez que veía la Historia de San Luis de esta manera. “La realidad es que estamos muy contentos de haber venido ya que conocimos muchas cosas que con anterioridad no sabíamos”, concluyó.