La docente, Celeste Mazzamati explicó que el proyecto consistió en trabajar con los niños en la preparación de obras relacionadas con la historia de San Luis: “Utilizamos técnicas diferentes a las tradicionales, como tizas y hojas negras. También invitamos a la artista Alejandra Echeverri, quien les enseñó a los niños a pintar y les mostró sus obras en la escuela. El trabajo culminó con esta exposición en el museo y se considera la posibilidad de volver a exhibirlos en el futuro. Es muy importante poder transmitirle a los chicos la cultura y la identidad puntana”.
Por su parte, Etcheverry contó: “Me convocaron las maestras para hacer una actividad con los chicos. Me hicieron una entrevista, me preguntaron qué pintaba, qué materiales usaba, qué colores me gustaban y después yo llevé obras que son más acorde a los chicos como de surrealismo naif. Primero les conté un cuento, después ellos inventaron cuentos y después de eso hicimos una actividad de pintura , donde ellos desarrollaron con sus colores todo lo que los había motivado”.
Cristina Pérez, responsable del MUHSAL, destacó: “ Es muy gratificante que este museo donde vive la historia de San Luis, haya sido inspirador para la creatividad de los chicos. Estamos felices con su participación”.





