Alexis Borges Lugo, fue uno de los ganadores de la convocatoria “Ciclo de Música clásica 2021”

Ganador en la categoría solista, recibió el premio por su repertorio que entre otros incluyen obras de Chaikovski, Mozart, Mendelssohon y Bach.

La convocatoria organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Programa Cultura presentó a los ganadores en categoría solista y grupo de “Música Clásica”.

El violinista cubano radicado en la provincia hace más de 20 años ganó el premio en la categoría solista. “Me siento muy bien porque esto no pasa en San Luis todos los días, reconocer a la música clásica, es una hermosa iniciativa realizada por el gobierno de la provincia”, expresó Lugo.

El artista presentó un repertorio que incluye tres conciertos. Fragmentos de Chaikovski, Mozart en Sol Mayor, Mendelssohon, Partita y Sonata en Sol Menor, de Bach; el Lago de los Cisnes, el Carnaval de los Animales; El Verano, de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi; El Ave María, de Schubert; Prokófiev del Ballet Romeo y Julieta, entre otros.

“Podría haber presentado otras cosas más sencillas, pero quise ir por más y presentar estas obras que se tocan con orquestas”, concluyó Lugo.
Exit mobile version