“Al Pan Pan” es el primer teatro independiente en El Trapiche. Hace dos fines de semanas, una de las últimas funciones estuvo a cargo de “Los Pirípulos”, un grupo de Carpintería que presentó la comedia “Uh!”. “Fue una obra de teatro absurdo y está muy cuidada en cuanto a la propuesta escénica con varios ritmos que sorprendieron al público que aplaudió de pie, y hasta se quedó hablando con los artistas luego de la función”, indicó Leonardo Olivieri, director del grupo “Umami Teatro” y coordinador de los proyectos de “Al Pan Pan Teatro”.
“Ahora estamos apostando al público adulto porque los vecinos de la localidad también lo piden, y porque contamos con espectadores que vienen desde San Luis, Juana Koslay y alrededores, por eso entendemos que nuestro trabajo tiene que dar lugar a este tipo de propuestas. También para que los grupos puedan moverse por otros circuitos de la provincia”, señaló.
Asimismo, el 7 de octubre a las 21:00, subirá a escena “Menú del día”, del destacado director Alberto Palasí con guión del escritor Enzo Motura.
“Es una obra que habla de la distopía que comenzamos a vivir, ambientada en 2030. La escribimos hace muchos años y cuando la volvimos a leer la adaptamos. Es postapocalíptica. Tiene una cuestión de grotesco, entre un grupo de personas que ocupan un lugar, porque no tienen dónde vivir y dan de comer a los indigentes”, explicó Palasi.
“Fue una obra en construcción entre todos los artistas, bajo el concepto de creación colectiva. Es una propuesta inmersiva donde el público es parte del espectáculo”, detalló el director.
“Al Pan Pan Teatro” también alberga una biblioteca en honor a la escritora Liliana Bodoc y ofrece una variada selección de actividades que incluyen Aikido, Tai Chi, Yoga, clases de salsa, dibujo, pintura, creación de murales, grabado, escultura y más. Este enfoque integral en la cultura lo convierte en un centro vital para la localidad.
Próximas funciones
“La tiendita nómada del Sr. Pinkerton”, el 28 de octubre a las 17:00. Flavia Calderón en concierto el 4 de noviembre a las 21:00.
Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 2665287701.



