“Grupo Cima” está integrado por las dos jóvenes artistas que crearon conjuntamente este trabajo. Ambas son ilustradoras. Venecia se enfoca más en la parte digital, mientras que Marcela trabaja con acrílico, lapicera y técnicas mixtas.
Las creativas presentaron como instalación estas obras como una fusión de dos formatos, por eso la idea del nombre “Encuentro de mundos”.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes en las instalaciones de la Nave Cultural, ubicada sobre Av. Centenario y Justo Daract.
“Estamos muy conformes con la respuesta del público. Todos han notado la sinergia y la conversación entre nuestras obras. La gente nos hace devoluciones muy lindas”, expresó Marcela.
“Nuestra muestra ha encontrado su espacio aquí en la Nave Cultural y ha generado un universo en sí mismo. Nuestra intención con Marce era justamente poder conectar nuestros mundos que son diferentes y a la vez muy comunes. Estamos muy felices”, comentó Venecia.
“Encuentro de mundos” aborda temáticas dedicadas a las infancias: “Entendemos la ilustración como herramienta en el desarrollo cognitivo de los niños y como herramienta para canalizar emociones”, explicó Palermo.
Más sobre la Convocatoria “Artes Visuales”
Estuvo destinada a fotógrafos, colectivos, curadores y gestores culturales. Se podían presentar proyectos de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, videoarte, instalaciones, performance o cualquier tipo de expresión artística visual, en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos del arte visual actual.
A los seleccionados se les entrega un reconocimiento económico único: para los creativos individuales de $200.000 y para grupos de dos artistas de $400.000.







