La actividad tuvo lugar en la Sala Jorge Luis Borges dentro del predio de la Sociedad Rural de Palermo. De la festividad cultural participaron autoridades nacionales, de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como asimismo, representantes de diferentes provincias argentinas que son parte de la feria.
La presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano abrió la ceremonia. En su discurso aseguró que la crisis que atraviesa el país no es ajena a la industria editorial tanto en la producción como en la venta de libros. En ese sentido, enfatizó: “Necesitamos medidas, son muchas las librerías que están cerrando. Lo que preocupa es que la caída no se detiene”.
Frente a este panorama, el responsable el Sello Editorial de la Provincia Pedro Bazán sostuvo que en esa coyuntura “San Luis sigue produciendo obras, publicando y se sigue presentando en cada evento nacional e internacional, con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra cultura, nos pone muy orgullosos”.
Asimismo, el escritor sostuvo que se encuentran con grandes expectativas como todos los años: “Para nosotros celebrar la Puntanidad es una tradición cultural por eso estamos orgullosos de representar a San Luis en este espacio tan significativo”.
En el stand “Voces”, los visitantes encontrarán a los grandes próceres de la Puntanidad en una línea de tiempo que inicia en Juan Crisóstomo Lafinur en 1797 y se extiende hasta la actualidad. A su vez, se presentarán las obras completas del historiador, Jesús Liberato Tobares a quien el jefe del Subprograma San Libro definió “como un trabajador incansable de la cultura de la provincia”.
También estarán disponibles los dos tomos de “Historias de mi Pueblo y de su gente” que está realizada por habitantes de los pequeños parajes de la Provincia y llegan al centro de Buenos Aires.
Finalmente, Bazán invitó a los puntanos y al público en general a participar del acto del día de San Luis que se realizará el 10 de mayo a las 18:30 en la Sala “Victoria Ocampo”.